domingo, 13 de marzo de 2011

No es solo música.

De vez en cuando, la gente me dice "No te pongas así, es sólo música. Eso es mucho tiempo desperdiciado por tan sólo música". Ellos no entienden los sacrificios, el tiempo empleado, o las horas invertidas en "sólo" música. Para ellos es tiempo perdido, sin utilidad; tiempo malgastado en un hobby que, dicen ellos, no es lo más importante del mundo.<br />Nada más lejos de la realidad. Cada minuto empleado en música, equivale a 60 segundos de trabajo, esfuerzo, sacrificio, aprendizaje, constancia, pasión y felicidad. Ni uno solo de esos segundos se pierde cuando toco o estudio, cada uno cuenta.

Algunos de mis momentos de más orgullo se han realizado con " sólo" música... Han pasado muchas horas en las que mi única compañía y mi única amiga ha sido el la música. Algunos de mis momentos más tristes han sido provocados por la música, aunque, a la vez, en esos días de oscuridad el simple sonido de una nota me dio comodidad, tranquilidad y un motivo para seguir.
En muchos momentos, mi razón para superar el día a día también fue, es y será "sólo" música.

Debido a "sólo" música me levanto temprano, me acuesto antes que mis amigos, sacrifico mi tiempo "sólo" por tocar y estudiar... Debido la música he crecido como persona a la vez que crecía como músico. "Sólo" por la música, soy como soy.

Para mí y para la gente como yo, la música no es "sólo" música. Es un conjunto de todos los sueños de nuestra vida, los recuerdos del pasado, la alegría del momento, el trabajo duro encarando el futuro. Es Vida, lo es Todo.

Así pues, la próxima vez que escuches decir la frase es "Sólo música" sonríe, porque ellos "simplemente" no lo entienden. Quédate con el convencimiento de que sí, que la música es lo más importante del mundo, de tu mundo y del mundo de los que, como tú, aman la música por encima de todo lo demás.

1 comentario: